jueves, 5 de septiembre de 2013

Bienvenidos!

Me presento: me llamo Clara, tengo 20 años y dentro de un par de semanas empiezo a estudiar lo que siempre he querido estudiar. Educación infantil.
He decidido hacerlo, porque, con el actual panorama que estamos viviendo, mi puesto de auxiliar de enfermeria se ha visto afectado gravemente, y si, lo se salgo de málaga pa meterme en malagón, sanidad y educación se dan la mano en cuánto a recortes y demás, pero creo que tal y cómo estan las cosas no hay nada que vaya a mejorar a corto plazo, y puestos a volver a los libros lo hago en algo que me apasiona.
Aunque bueno hay quien me mira con ojos tiernos y dice: "ohhh, que mona! le gustan los niños....", hay quien te mira de reojo y te dice: " ah, es que para aprender a cambiar pañales y pintarrajear hojas hay que estudiar??". 
Yo ya no me asombro, aunque podría decirles que no me apetece pasarme el resto de mis días sentada enfrente de un ordenador, o archivando papelajos que ni me interesan... pero enfin... sonrío y digo: " Pues si, me gustan muucho mucho los niños! :)" y arreglaooooo.

Total que me he matriculado y llevo todo el verano desando que empiecen las clases y cómo no podía ser de otra manera le he dado un repaso a las asignaturas que vamos a dar. No se si todas saldrán en primero o se reparten en los dos cursos..ya veremos. 
Con esto aprovecho para decir que lo que yo voy a estudiar es un ciclo formativo de grado superior en educación infantil, y por tanto me sirve para estar en una guarderia, ludoteca, esplais y en P-3, por si alguien se confunde con la carrera.. aunque me he estado informando, y de echo mi amiga lo hizo y ahora esta en la universidad con más de 60 créditos convalidados...así que bueno... no perderemos la motivación!!!!

Ahí van mis créditos:

1. Intervención con las famílias y atención a menores en riesgo social
2. Didáctica de la educación infantil
Planifica la intervención educativa segun el espacio y los recursos. Creo que esta es la que            más horas tiene.
3. Autonomia personal y salud infantil
Abarca la alimentación, el descanso, la higiene y la autonomia del niño.
4. Juego infantil y su metodologia
5. Expresión y comunicación
Verbal, rítmico-musical, lógico-matemática, gestual, plástica y TAC, que todavía no se lo que es.... 
6. Desarrollo cognitivo y motor
7. Desarrollo socioafectivo
Afectivo-sexual y social
8. Habilidades sociales
9. Primeros auxilios
10. Formación y orientación laboral
Se comparte en todos los ciclos, te enseña básicamente a saber cómo, cuándo y porqué tienes que firmar un contrato, te enseña a preparar un entrevista o reunión..etc
11. Empresa y iniciativa emprendedora
Es la primera vez que me la encuentro, peeero, también se comparte con los demás ciclos, así que ya veremos de que va..
12. Proyecto de atención a la infáncia
Se trata del trabajo final, cómo el de final de carrera, representa que todo lo que has aprendido tienes que plasmarlo en un último trabajo.
14. Formación en centros de trabajo
Són 400h horas de prácticas en guarderias, que de momento he estado mirando donde las puedo hacer y la verdad es que hay un montón de sitios interesantes...y cerca de casa jejejeje

Bueno pues hasta aquí mi investigación en un primer contacto, ya veremos a ver que me encuentro...

4 comentarios:

  1. Hola, enhorabuena por volver a los estudios, es lo mejor que podías hacer. Mis hijos son poco más jóvenes que tú porque yo fui madre muy joven y lesinsisto y animo a estudias, y no solo la carrera, intento que hagan otras actividades para no limitar su capacidad ni su imaginación, cuantas más cosas sepan hacer, mejor.Creo que la mejor herencia que les podemos dejar es una buena preparación. Ahora la cosa está mal, pero en algún momento mejorará y hay que estar preparados, y hacen falta docentes con vocación, y se ve que tú la tienes. Un besín y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión me hace que me digas eso!! Si que es verdad que la mejor herencia es la preparación, hay buscar algo que nos motive y hacerlo con ganas y ilusión. Muchas gracias por seguirme la pista. Besos!!!

      Eliminar
  2. Desde mi experiencia tengo que decir que efectivamente con el paso de los años yo misma me he dado cuenta lo importantísimo que es tener estudios, formación ya sea con una carrera para defenderte o con un oficio. Cuanto más sepamos cosas, más nos ayudará a que nos abran puertas donde otras se nos cierran. Yo no tengo estudios, no tengo formación y desde hace algo más de diez años que tengo la sensación de esa espina clavada en mi corazón jeje. Intenté retomar los estudios básicos hace dos años, pero los turnos de mi curro me impiden ir a clase diariamente, así que es algo que tengo pendiente en esta vida por hacer. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas!!! Pues te animo a que como puedas compagines alguna cosita, porque yo llevo un par de semanitas y estoy encantada!!!! conoces gente, te distraes de la rutina.... y lo mejor, te das cuenta de lo interesante que es el aprendizaje! yo desde luego tengo que esforzarme porque si no, no llego a todo, pero desde luego merece la pena! Ánimo!!! besitos!

      Eliminar